“SPARROWS (GORRIONES)”, DEL ISLANDÉS RÚNAR RÚNARSSON.

Sparrows Gorriones Rúnar Rúnarsson

Sin lugar a dudas, la mejor película que ve visto del año. De 10. Ha tardado un año de venir a España, después de ser Concha de oro del Festival de San Sebastián de 2015. Hay que reconocer que los islandeses están últimamente haciendo películas muy interesantes, como la entrañable “Fuse” de la que ya os hablé hace un par de meses. El protagonista, el jovencísimo Atli Oskar Fjalarsson, se sale. Estupenda también Kristbjörg Kjeld en su papel de abuela y muy destacable Ingvar Eggert Sigurösson. Es una película mesurada, sin prisas, con una estupenda fotografía, tensa pero sin sobresaltos, muy al estilo de las películas de los países noreuropeos. Una interpretación de 10 de casi todo el elenco, en la que se demuestra que no es necesario mucho diálogo para expresar y contar muchísimas cosas. Hacía mucho tiempo que no salía del cine tan tocado y maravillado. No dejéis de verla. Ahora ya solo se exhibe en versión original.

Aquí os dejo el trailer de la peli: