CINE: LO VISTO

Escuadrón Suicida Cafe Society Fargo Florence Foster Jenkins Jesús Frantz

El pasado fin de semana estuve por San Sebastián, en las postrimerías de su festival de cine. Ví dos pelis de las que me gustaron cosas, pero se perdieron, a mi juicio, por diversas causas:

– “Jesús” , durísima película chilena, dirigida por Fernando Guzzoni. Me interesó básicamente la frescura en la que presentaban la trama. Alargada hasta la extenuación la presentación de los personajes; rodada toda con lo tan de moda últimamente de la “cámara en mano”; y con un final mas que previsible desde el principio.

– “Frantz” del francés François Ozon, rodada en alemán y en blanco y negro, con el color reservado para las partes optimistas de la cinta. Estupenda fotografía, ambientación y dirección de actores, que bordan la interpretación. Se enreda en la trama, cual culebrón y, cuando parece que termina, empieza una historia nueva.

También ví la semana pasada aquí en Madrid “Florence Foster Jenkis”, basada en una historia inverosímil y, sin embargo, real. La película se queda en el cliché y en la anécdota. Una lástima contando con una Meryl Streep que, como siempre, llena la pantalla; un muy contenido Hugh Grant; y una estupenda ambientación.

Otras películas de esta reentré:   la muy interesante “Escuadrón suicida”, de David Ayer, con unas estupendas Margot Robbie y Cara Delevingne y una muy contemporánea e interesantísima puesta en escena y grafía de inicio, presentación de personajes y cierre;   y la muy prescindible “Café Society” de Woody Allen – aburridísima.

Dentro del capítulo de reposiciones de la Filmoteca (cine Dore) este sábado han puesto la estupenda “Fargo” de los hermanos Coen. Un referente, sin duda, de la cinematografía contemporánea.

En entradas independientes comentaré cuatro de las últimas películas que he visto y que mas poso me han dejado: la muy sobresaliente “Tardes para la ira”, la espectacular “Sparrows (gorriones)”, la muy francesa y masticada “El porvenir” y la impactante “Elle”.